Do Not Track

Durante los 7 episodios se toco el tema de lo importante que es tener un buen conocimiento de como accede a todo tipo de plataforma, debido a que no sabemos a que tipo de “trackers” estamos expuestos. Nos presenta una realidad a voces que se piensa que no existe pero que esta constantemente en nuestras vidas, mientras utilizamos nuestros aparatos electrónicos y nuestras redes sociales. Nos muestra como una fuente de noticias tan importante como lo es El Nuevo Día en su versión online puede tener millones de “trackers” siguiendo las búsquedas de cualquier persona que entre a la plataforma. Se tocan los famosos “cookie data” y todos los riesgos a los que estamos expuestos a recibir como mucha facilidad.

Aquí les dejo el link para que puedan ir y disfrutar esta mini serie y puedan entender un poco de los que le estoy contando:

https://www.youtube.com/channel/UCLiMJplXa7ML_Ogr4t3ecYA

Chicos para evitar que nos sucedan estas cosas hay que orientarnos de la manera correcta para así evitarlas. Debemos tener claro que las plataformas digitales y las redes sociales hay que utilizarlas con mucha precaución. Eso quiere decir que tenemos que ser consciente y deber de tener precaución con todo lo que ponemos en nuestras redes u otras plataformas, antes de poner su fecha de nacimiento, nombre, donde estudias y vives, etc. hay que verificar si es confiable porque no sabes que persona pueda verlo y si lo logra ver que intenciones podría tener.

Tengan mucho cuidado también con quien conversan por la redes, hoy en día han habido muchos casos con jóvenes específicamente que terminan violados por personas que conocieron a traves de las redes. Por esos chicos hay que orientarse sobre estas plataformas porque si bien son buenas y nos entretienen también son peligrosas. Informasen ante todo, hoy en día informarse puede salvarte la vida o la de otro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s